El PSOE pide que se impulse las ayudas para la retirada del amianto en los municipios pequeños
Manuel Martínez denuncia que cuatro meses después de aprobarse la moción en Diputación aún "no haya movido ficha"
El PSOE de Granada ha exigido a la Diputación que “deje de dar la espalda a los municipios” y cumpla el acuerdo plenario que determinó impulsar ayudas económicas para que puedan elaborar un censo de instalaciones y emplazamientos municipales con amianto, así como un calendario para su retirada.
El diputado provincial Manuel Martínez ha explicado que “en marzo fue aprobada por unanimidad una iniciativa socialista para establecer una subvención extraordinaria de cooperación económica con los remanentes de tesorería de 2024 para los municipios menores de 5.000 habitantes. Cuatro meses después, el equipo de gobierno del PP aún no ha movido ficha, a pesar de ser una reivindicación importante de 131 municipios".
Para el socialista es “inconcebible “que el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, reparta dinero alegremente para fines que no son necesarios para los pueblos, como la compra del Banco de España a la Junta por más de 9 millones de euros, y se niegue a habilitar una partida aproximada de medio millón de euros para que los pueblos puedan determinar los lugares y el calendario para la retirada del amianto de sus instalaciones públicas y privadas”.
“No quiere cumplir con lo acordado para ayudar a los pueblos de menos habitantes”, ha considerado Martínez para quien “Rodríguez está haciendo méritos para ser el peor presidente de la historia de la Diputación de Granada”.
En este contexto, ha calificado de “indignante” que “desde marzo, el PP haya modificado los presupuestos en más de 20 ocasiones y se repartan fondos para actuaciones que nada tienen que ver con las necesidades reales de los municipios, y al mismo tiempo se ignore una demanda clave para proteger la salud pública y garantizar entornos seguros, especialmente en instalaciones donde aún persiste este material peligroso”, ha concluido.
Olga Manzano acusa al presidente andaluz de "frenar" el desarrollo económico y académico de la provincia
Raquel Ruz ha denunciado que la comisión de seguimiento del Área de Prestación Conjunta lleva un año sin reunirse