El PSOE pide "reforzar la seguridad" en la planta de residuos de Alhendín
Pedirá en el próximo pleno provincial que "se mejoren todo lo posible" las condiciones de trabajo"
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha solicitado al gobierno provincial del PP que extreme la vigilancia y aplique mejoras urgentes en la planta de residuos de Alhendín tras el accidente laboral que costó la vida a un trabajador el pasado 11 de agosto.
El diputado provincial Juan Francisco Torregrosa reiteró en nombre del grupo socialista su condolencia y apoyo a la familia del fallecido, incidiendo en que los trabajadores “deben tener la seguridad de que desarrollan su labor en un entorno seguro”. Torregrosa señaló que las condiciones laborales deben mejorarse, ya que desde 2023 se han producido dos muertes en la planta, lo que consideró “preocupante”.
La formación ha anunciado que trasladará la petición de mayores medidas de seguridad al próximo pleno de la Diputación y ha mantenido reuniones con personal y sindicatos para recoger sus inquietudes. “No puede ser que un trabajador vaya a su puesto pensando que puede costarle la vida”, insistió Torregrosa, quien recordó que el entorno de la planta es especialmente peligroso por los trabajos nocturnos y las largas jornadas.
El PSOE exige que tanto la Diputación, como titular de la explotación, como la empresa concesionaria cumplan estrictamente la normativa y afronten las responsabilidades necesarias. UGT ha presentado escritos ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo para que se aclaren los hechos. “Vamos a ser inflexibles con cualquier situación que ponga en peligro a los trabajadores”, advirtió el diputado socialista, subrayando la responsabilidad de la Diputación en garantizar un entorno seguro en todas sus actividades y servicios públicos .
Raquel Ruz ha señalado que la parada en Plaza Nueva "es vital, especialmente para los vecinos del Albaicín y Sacromonte,
Alerta de que Granada es una de las más afectadas, con demoras de hasta tres años en la tramitación de expedientes