El PSOE pide respeto ante la "dejadez" en los distritos de la capital
Castillo subraya la falta de atención a las demandas vecinales tras más de dos años y medio de mandato
El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha exigido este domingo al equipo de Gobierno del Partido Popular "respeto, atención y respuesta" ante las demandas formuladas por los vecinos de los distintos distritos de la ciudad, denunciando la "dejadez, pasividad y falta de atención" que sufren desde hace dos años y medio. En una nota de prensa, el concejal ha condenado que, "ante el grave problema que padecen los vecinos de la Ciudad de la Luz, la respuesta del equipo de Gobierno esta semana no haya sido ofrecer una solución, sino la bronca, la confrontación y el ataque a la portavoz socialista", quien se desplazó al Distrito Norte para constatar el "abandono absoluto que hay en la zona".
Castillo ha lamentado la "soberbia" del Partido Popular, que opta por "intentar darle la vuelta a una situación cuyo único responsable son ellos, que son los que están gestionando". Según el viceportavoz, la única expectativa de los vecinos es que, si bien el equipo de Gobierno no acude a los barrios, al menos ante las demandas "se les conteste con un lo vamos a intentar o vamos a ver si lo podemos arreglar". Sin embargo, ha denunciado que las respuestas son ataques contra los grupos de la oposición que ejercen su trabajo y atribuye el nerviosismo del PP a la historia de corrupción urbanística en Ciudad de la Luz, explicando que "quizás ese sea el motivo de los nervios y de que, ante una demanda ciudadana, el PP y Carazo ataquen a los vecinos y a todo el que se encuentre a tiro".
Recordando que el gobierno de Carazo lleva "dos años y medio gobernando", un periodo "significativamente superior" al anterior Gobierno socialista, ha subrayado que las únicas intervenciones actuales como los grandes parques junto a la autovía y otros proyectos importantes provienen de fondos europeos obtenidos entre 2022 y 2023 por más de 32 millones de euros. En otro aspecto, Castillo ha criticado la falta de seriedad en la gestión de las obras en la ciudad, señalando que el PP no ha aprendido nada de lo ocurrido en la Avenida Cervantes, y calificó de "pantomima" la reunión con vecinos y comerciantes del Zaidín sobre la remodelación de Don Bosco, sin la presencia de técnicos que dieran explicaciones.
También ha denunciado el mismo modus operandi en la asociación de vecinos de La Chana, y el desprecio a la participación ciudadana por parte de Carazo y el concejal de Urbanismo, que no se dignan a reunirse con los afectados para debatir o recoger sus necesidades.
Francisca Santaella pide un plan urgente que garantice el 80% de cobertura y mayor agilidad en las pruebas
El grupo socialista critica la exclusión de 70 municipios de las ayudas








