El PSOE presenta alegaciones al PGOM y al Plan Centro para "frenar el turismo sin control"
Castillo ha insistido en que "la velocidad a la que se está expulsando a vecinos y vecinas de la ciudad es inaudita
El grupo municipal socialista ha presentado una batería de alegaciones al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y al Plan Centro con el objetivo de proteger los barrios ante el avance del turismo sin control y su impacto en la vivienda. El viceportavoz del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado la “parálisis” del gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo (PP), acusándola de mantener bloqueados estos planes urbanos durante dos años y de limitarse ahora a adaptar la normativa local a la autonómica.
Castillo advierte que la proliferación de viviendas y apartamentos turísticos está expulsando a los vecinos de barrios como Albaicín, Fígares y el Centro, y cita un informe municipal según el cual una de cada cuatro viviendas en Granada se destina ya a uso turístico. Las alegaciones del PSOE reclaman limitar tanto las viviendas como los apartamentos turísticos, exigiendo un estudio riguroso sobre su impacto en el precio de la vivienda y la expulsión de residentes.
El PSOE también pide que el PGOM y el Pepri limiten el cambio de uso residencial a turístico y que se controle de forma exhaustiva la concesión de licencias, para evitar la saturación de los barrios históricos y frenar la gentificación.
Fátima Gómez cuestiona la tardanza de Rodríguez
Señalan el "incumplimiento" de Moreno Bonilla con el nuevo centro de salud del municipio