El PSOE reclama marquesinas en las paradas de autobús del barrio de Bobadilla
Nuria Gutiérrez se ha hecho eco de la demanda y ha denunciado la "situación insostenible" que viven los vecinos
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de Gobierno local que atienda la reiterada demanda de los vecinos del barrio de Bobadilla para la instalación de marquesinas en las paradas de autobús, una solicitud que los residentes han trasladado en múltiples ocasiones durante las sesiones de la Junta Municipal de Distrito.
La concejala socialista Nuria Gutiérrez ha denunciado este sábado la “situación insostenible” que viven los usuarios del transporte público en la zona, quienes deben esperar los autobuses sin protección alguna frente al sol, la lluvia o las elevadas temperaturas. “Es una cuestión de salud pública y de equidad, que afecta especialmente a personas mayores, niños y ciudadanos con movilidad reducida”, ha recalcado.
Gutiérrez ha instado a la alcaldesa Marifrán Carazo a actuar con urgencia y dejar de "hacer oídos sordos" a esta reivindicación vecinal: “No es de recibo que en pleno siglo XXI y con las evidencias cada vez más claras del cambio climático, los vecinos de Bobadilla sigan expuestos a condiciones extremas mientras esperan su autobús, cuando urbanísticamente es viable instalar marquesinas en estos puntos”.
Desde el grupo socialista se ha pedido además al equipo de Gobierno realizar una evaluación integral del estado de las paradas en el barrio y contemplar una partida específica en los presupuestos municipales destinada a mejorar las infraestructuras del transporte público, con criterios de adaptación climática.
Gutiérrez ha finalizado su intervención apelando al compromiso de la alcaldesa con todos los barrios de la ciudad: “Es el momento de demostrar sensibilidad, voluntad política y sentido común para garantizar un servicio de transporte público que sea digno, accesible y seguro para todos los granadinos”.
"Es una buena noticia", ha resaltado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento accitano
Fernández ha remarcado que el informe de la Accua es "vinculante y por lo tanto de obligado cumplimiento"