El PSOE señala "el aumento de reclamaciones por falta de limpieza en las calles"

Jacobo Calvo se ha hecho eco de los datos registrados en la aplicación municipal Granada Mejora

Redacción  |  15 de junio de 2024
(PSOE)
(PSOE)

El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha denunciado que en un año de gobierno de la alcaldesa Carazo las incidencias y reclamaciones al Ayuntamiento por falta de limpieza "no solo no han mejorado, sino que han aumentado como se desprende de los informes presentados en las diferentes Juntas Municipales de Distrito". Para el socialista, "el único logro del PP en este primer año de mandato ha sido empeorar el servicio de limpieza y convertirlo en el principal problema de los granadinos con su Ayuntamiento, tal y como se extrae de la aplicación municipal Granada Mejora (GECOR)".

El socialista ha acusado a los populares de "desmantelar un servicio que funcionaba y provocar el aumento de las reclamaciones que en el mes de mayo a alcanzado el 26,4% del total de las quejas registradas para ser atendidas por los servicios municipales". Calvo ha comparado y comprobado los datos incluidos en las actas de las juntas municipales "donde se recoge como las incidencias bajo el mandato de Carazo se han incrementado en casi un 2% con respecto al mandato anterior, pasado de una media de 21,9% de las incidencias totales bajo gestión socialista, a 23,3% bajo el mandato de la alcaldesa del PP, incidencias registradas en los periodos de septiembre a marzo de 2022/23 y 2023/24 donde la comparativa es de igual a igual".

 

Para el viceportavoz socialista "la tozudez, la soberbia y la ignorancia ha provocado que la limpieza se convierta en un problema de ciudad que el PP ha incrementado notablemente por su incapacidad para gestionar con eficiencia". "Es inconcebible a dónde nos está llevando Carazo, los barrios llenos de basura, con muebles que pasan semanas sin recoger, las calles sucias y el PP sigue negándolo aunque les pongan los datos antes sus propios ojos", ha sentenciado el socialista quien además ha denunciado que, "su incapacidad de gestión, intentan taparla con un nuevo contrato de limpieza y basura que aumenta en 100 millones al actual, lo que supone revertir su incapacidad para gestionar en el bolsillo de los granadinos y granadinas".

"Es lamentable encontrarnos con que las incidencias por falta de limpieza se han incrementado en el último año, después de lo que tuvimos que aguantar de la señora Carazo, que se dedicó a insultar y decir que las ciudades gobernadas por alcaldes socialistas estaban sucias, para un año después ver que Granada está mucho peor porque han desmantelado un servicio municipal que funcionaba", ha concluido Calvo.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Redacción

El secretario general del PSOE de este municipio advierte de la intención de la Junta de centralizar las Urgencias del Valle de Lecrín en otro municipio

17/07/2024 | Redacción

Cuenca alerta "sobre el incremento de los tiempos de espera para resolver los expedientes"