El puerto aprueba crear una zona de servicios con una inversión cercana a los tres millones

Se trata de "unas instalaciones perfectamente integradas en el entorno", según ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes

Redacción  |  28 de marzo de 2022
Reunión del Consejo de Administración del Puerto de Motril en imagen de archivo (PUERTO DE MOTRIL)
Reunión del Consejo de Administración del Puerto de Motril en imagen de archivo (PUERTO DE MOTRIL)

El Puerto de Motril (Granada) ha aprobado una concesión administrativa a la UTE formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones para la construcción de una zona de servicios en terrenos de la Zona de Actividades Logísticas con una inversión de 2,9 millones de euros y la generación de 54 puestos de trabajo, de los que un 20 por ciento irán a personas con discapacidad.

Se trata de "unas instalaciones perfectamente integradas en el entorno", según ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que ofrecerán servicios como gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas.

 

Además, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

En cuanto a las medidas de carácter ambiental y de responsabilidad social corporativa, el proyecto recoge medidas como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2026 | Redacción

La Autoridad Portuaria prevé 71 escalas y más de 125.000 pasajeros, con un impacto económico que podría superar los 20 millones de euros

06/05/2026 | Redacción

La Autoridad Portuaria invertirá 2,4 millones en sistemas automatizados para el registro de pasajeros extracomunitarios