El Punto de Información Turística de Sierra Nevada estará abierto en julio y agosto
Busca atender a los turistas que visitan la estación de esquí durante estos meses
El Ayuntamiento de Monachil abrirá el Punto de Información Turística de Sierra Nevada por primera vez también durante los meses de julio y agosto, los sábados y domingos, en horario de 10:00 a 15:00 horas, para cubrir el servicio de información durante la temporada estival, fomentar la desestacionalización del turismo y aumentar la calidad de la experiencia del visitante.
Esta actuación va en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico 20/30 desarrollado por la empresa que gestiona actualmente la estación de esquí CETURSA Sierra Nevada. Además, da sentido a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística del casco urbano de Sierra Nevada obtenida en diciembre de 2021, y que estará vigente todo el año, y no solo los meses de temporada invernal.
“Esta declaración permite a los establecimientos comerciales minoristas radicados en términos municipales como el de Monachil tener plena libertad para la designación de los días y los horarios de apertura en las áreas y durante los periodos reconocidos en esta figura”, explica el alcalde de la localidad, José Morales.
El servicio de asistencia e información turística da continuidad al que se ha venido prestando hasta ahora durante la temporada de invierno (de diciembre a abril) “y atenderá las demandas de los visitantes que quieran obtener información sobre rutas de senderismo, actividades de ocio y aventura o eventos, como la tradicional romería nocturna en la madrugada del 4 al 5 de agosto, que tiene lugar en honor a la Virgen de las Nieves”, señala la concejala de Turismo de Monachil, Mari Carmen Morales.
Los propios jóvenes del municipio habían demandado este edificio a través de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento aportará 1,2 millones de euros para rehabilitar este edificio del siglo XV