El Punto de Información Turística de Sierra Nevada estará abierto en julio y agosto

Busca atender a los turistas que visitan la estación de esquí durante estos meses

Redacción  |  20 de julio de 2023
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil abrirá el Punto de Información Turística de Sierra Nevada por primera vez también durante los meses de julio y agosto, los sábados y domingos, en horario de 10:00 a 15:00 horas, para cubrir el servicio de información durante la temporada estival, fomentar la desestacionalización del turismo y aumentar la calidad de la experiencia del visitante.

Esta actuación va en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico 20/30 desarrollado por la empresa que gestiona actualmente la estación de esquí CETURSA Sierra Nevada. Además, da sentido a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística del casco urbano de Sierra Nevada obtenida en diciembre de 2021, y que estará vigente todo el año, y no solo los meses de temporada invernal.

 

“Esta declaración permite a los establecimientos comerciales minoristas radicados en términos municipales como el de Monachil tener plena libertad para la designación de los días y los horarios de apertura en las áreas y durante los periodos reconocidos en esta figura”, explica el alcalde de la localidad, José Morales. 

El servicio de asistencia e información turística da continuidad al que se ha venido prestando hasta ahora durante la temporada de invierno (de diciembre a abril) “y atenderá las demandas de los visitantes que quieran obtener información sobre rutas de senderismo, actividades de ocio y aventura o eventos, como la tradicional romería nocturna en la madrugada del 4 al 5 de agosto, que tiene lugar en honor a la Virgen de las Nieves”, señala la concejala de Turismo de Monachil, Mari Carmen Morales.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

Los propios jóvenes del municipio habían demandado este edificio a través de los Presupuestos Participativos

10/05/2025 | Redacción

El Ayuntamiento aportará 1,2 millones de euros para rehabilitar este edificio del siglo XV