El Teatro Alhambra acoge este fin de semana la propuesta musical del grupo de folklore Fandila

La banda granadina presenta su último disco, ‘La fuerza de la costumbre’, el sábado 31 de enero a las 20:00 horas

Redacción  |  28 de enero de 2026
Fandila Folk
Fandila Folk

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge este sábado 31 de enero a las 20:00 horas al grupo granadino manchego Fandila con su propuesta ‘En concierto. La fuerza de la costumbre’, un espectáculo que fusiona versiones y temas originales del folklore andaluz adaptados a un estilo de 'folk de autor'.

Fandila, liderado por Ramón Rodríguez y María Vallejo, reinterpretará melodías tradicionales del campo andaluz y presentará su repertorio de canción popular andaluza. Su último disco, La fuerza de la costumbre (2024), es el más comprometido con la mezcla de lo rural y lo urbano. Cinco músicos en el escenario, con algún invitado especial, interpretarán “la belleza de la música popular y la poesía de los cortijos”.

El concierto comenzará con grabaciones recopiladas por el grupo en sierras andaluzas, canciones antiguas de mujeres mayores, evolucionando hacia un canto de mulero que introduce su propuesta artística, conectando tradición y actualidad con temas universales como los conflictos humanos y las nuevas formas del amor.

 

La programación continúa el 14 de marzo con Cristalino, artista granadino conocido por sus papeles en Segundo premio y la serie Marbella. Ofrecerá pop sofisticado e intimista con influencias de James Blake, Caroline Polachek, Travis Scott y el pop alternativo de los 2010, evocando a Amore o Ralphie Choo.

Las entradas, con precio especial por el Día del Espectador para Fandila, están disponibles en www.teatroalhambra.com.

 
 
Noticias relacionadas
12/01/2026 | Redacción

La coreógrafa y artista transdisciplinar presenta una obra que disecciona el impacto de las redes sociales, la hiperconectividad y la capitalización de la imagen femenina