El TSJA rechaza la suspensión cautelar y da luz verde al nuevo contrato de limpieza viaria

El Ayuntamiento implementará un nuevo modelo con maquinaria eléctrica y brigadas especiales para grafitis

Redacción  |  12 de diciembre de 2025
Limpieza de hojas en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Limpieza de hojas en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado la petición de medidas cautelares presentada por la concesionaria saliente contra la activación del nuevo contrato de limpieza viaria, prevista para el 29 de diciembre. Saavedra informó de varios recursos contractuales interpuestos contra la adjudicación a FCC, la nueva empresa, que “tendrán su recorrido” pero “suelen alargarse bastante en el tiempo”. La concesionaria saliente, Prezero, había solicitado una medida cautelar de suspensión del nuevo contrato.

“Hemos tenido conocimiento ya del TSJA”, precisó Saavedra, que en un auto sobre ese recurso ha notificado su decisión contraria “a la adopción de la medida cautelar de suspensión del acto impugnado”. El portavoz se ha congratulado de que esta resolución dé “luz verde al actual contrato” al que ya había formalizado el Ayuntamiento con la nueva concesionaria.

 

Entre otras cuestiones, el nuevo contrato “va a implementar un nuevo modelo con mejores medios” y contempla que “gran parte de la maquinaria” sea eléctrica, adecuada a las necesidades de la ciudad. El servicio incluirá, además, brigadas especiales para hacer frente al problema de los grafitis. El objetivo final es “ofrecerle a los granadinos la ciudad que merecen” con un servicio de limpieza viaria más eficiente y adaptado a las demandas urbanas.

 

 
 
Noticias relacionadas
06/02/2026 | Redacción

● El plan cuenta con una inversión total de 242.000 euros (136.000 euros de subvención autonómica y 106.000 euros de aportación municipal) destinados a impulsar el empleo juvenil

06/02/2026 | Redacción

Durante su último mes como trabajadora habría intentado incluso abrir una caja fuerte camuflada manipulando la cerradura quedando la misma obstruida