El Virgen de las Nieves de Granada abre un nuevo ala para hospitalizados con covid-19

Cada una de estas alas tiene capacidad para unas 20 personas

Redacción  |  17 de diciembre de 2021
Hospital Virgen de las Nieves de Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA
Hospital Virgen de las Nieves de Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada trabaja, ante el aumento de los contagios por coronavirus en esta sexta oleada de la pandemia, para la apertura este viernes de un nuevo ala solo para pacientes ingresados con covid-19, que se suma a otra ya habilitada para personas que padecen esta enfermedad y que no se llegó a cerrar desde el final de la quinta ola.

Fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press han indicado que cada una de estas alas tiene capacidad para unas 20 personas. Precisamente hay alrededor de una veintena de hospitalizados con coronavirus en este momento. Por otra parte, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, también en Granada, en el Parque Tecnológico de la Salud, se mantiene abierta una sala de hospitalización covid-19.

PopFm Granada

Su capacidad también es para unas 20 personas, y su ocupación se está viendo aumentada considerablemente en los últimos días ante el aumento de los positivos, si bien no ha sido necesario plantear la apertura de una nueva sala para pacientes con coronavirus.

Ambos hospitales, en cualquier caso, trabajan en la planificación continua de la situación por si hiciera falta abrir nuevos espacios solo para ingresados covid, algo que no se ha hecho necesario hasta el momento en Cuidados Intensivos.

En la provincia de Granada, este pasado jueves se contabilizaban un total de 39 hospitalizados, tres más que el día anterior de las que once eran en UCI (dos más), con un incremento de 329 positivos.

Este viernes, según los datos facilitados por Salud y Familias, hay 45 hospitalizados, de los que ocho están en UCI. Se han sumado 534 casos más de coronavirus, registrando un fallecido en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 4.710 nuevos positivos por covid-19 y tres muertes.

 
Noticias relacionadas
14/01/2022 | Redacción

La micropigmentación es una técnica segura y relativamente sencilla, que se hace de forma ambulatoria

09/08/2022 | Redacción

Salud ha notificado en este martes 126 positivos y cuatro fallecidos por el virus