Empleados de Caja Rural se unen en un lazo humano gigante por el Día contra el cáncer
La institución es colaboradora habitual de la AECC a la que patrocina diversas actividades como la Carrera de la Mujer
Fundación Caja Rural Granada se ha adherido a las acciones organizadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra hoy. Para ello, y con la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Granada, la institución ha organizado un acto con los trabajadores de Servicios Centrales que se han unido en la entrada principal del edificio para crear un lazo humano gigante de color verde, símbolo de la lucha contra el cáncer.
En dicha acción, en la que ha estado presente el Presidente de la entidad, Antonio León y el Director General, Jerónimo Luque, se ha procedido, además, a la lectura del manifiesto institucional de apoyo ‘Todos contra el cáncer’, declarado como Acontecimiento Excepcional de Interés Público por (2022-2024) por el Gobierno.
El texto, pronunciado por la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servían, ofrece datos demoledores de una realidad que, “entre todos”, debemos cambiar: se prevé que para 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padezcan algún tipo de cáncer. De hecho, tal y como informan desde la AECC, solo en España se diagnostican 32 casos cada hora “por lo que urge hacer todo cuanto esté en nuestra mano para multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer”
En este sentido, el manifiesto marca una serie de retos que pueden reducir estas cifras, con la colaboración de todos: Divulgación, para visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad buscando la movilización social; concienciación para la detección precoz fomentando la adopción de hábitos saludables y participación en programas de detección; incrementar la atención a pacientes y familiares y, por último, aumentar la investigación oncológica para aumentar la supervivencia.
Tras la lectura del manifiesto, una compañera de la entidad que ha superado la enfermedad, Ana Fernández, ha realizado un llamamiento a la sociedad para reivindicar, todos juntos, todas estas acciones que transformar esta dura realidad.
Fundación Caja Rural Granada suele unirse a todas las campañas de visibilidad que plantea la AECC a lo largo del año, pero, también, es colaboradora asidua en sus acciones benéficas. Cada primavera, coincidiendo con el día de la cuestación anual contra el cáncer, realiza un importante donativo a su actividad, que el año pasado fue destinado a impulsar la investigación oncológica.
Del mismo modo, la institución respalda y patrocina otras iniciativas solidario-deportivas como la Carrera de la Mujer, en la capital y en distintos municipios de la provincia, o las marchas ciclistas vinculadas al mes de la salud masculina.
Esta Navidad, además, la Sala Zaida ha acogido un mercadillo con fines recaudatorios, organizado por el Taller de Manualidades de la AECC, que sirvió para difundir la labor de la ONG en la recuperación psicosocial de los pacientes y sus familiares.
La Asamblea General Ordinaria aprueba las cuentas anuales en un acto celebrado en el auditorio de su sede central
La muestra rinde homenaje a las autoras españolas de los años 50