Endesa refuerza la red eléctrica de Loja con una inversión de más de 300.000 euros

Se ha llevado a cabo la construcción de una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 724 metros

Redacción  |  10 de noviembre de 2022
Endesa invierte más de 300.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Loja (ENDESA)
Endesa invierte más de 300.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Loja (ENDESA)

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 300.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Loja (Granada), una inversión que "redundará en la calidad del suministro de más de 3.300 clientes de este municipio granadino y de las empresas instaladas en el polígono El Frontil", según detalla en una nota de prensa la compañía.

En esta zona industrial, los técnicos de Endesa han llevado a cabo la construcción de una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 724 metros. Esta nueva línea se ha unido a una ya existente, creando una especie de anillo que favorece su interconexión, maniobrabilidad y asegura la continuidad del suministro, ya que en caso de producirse una puntual incidencia en una de estas líneas se alimentará por la otra gracias a esta conexión.

 
Gusto del Sur

A esta actuación, se ha unido la adopción de medidas para la protección de la avifauna en dos torres de media tensión junto a las calles Galileo y Río Manzanil, previas a la llegada a este polígono. Dentro de esta inversión, la compañía eléctrica también ha desarrollado actuaciones en el casco urbano de Loja que tienen como objeto la digitalización de la red de distribución.

Para ello, ha instalado telemandos en nueve centros de transformación, unos aparatos que se encuentran dotados de la última tecnología y permiten controlar remotamente la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y big data, reduciendo el tiempo de reacción y solución ante cualquier incidencia. A esta acción, se une la monitorización de siete centros de transformación de este municipio.

Estas actuaciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Granada, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas granadinas.

 
Noticias relacionadas
04/01/2023 | Redacción

Entre las principales medidas adoptadas por la compañía, se encuentra la apuesta por la digitalización de las infraestructuras