Endesa y ayuntamiento firman un acuerdo para soterrar el cableado del Albaicín

La alcaldesa de Granada, incide en la necesidad de seguir avanzando en el refuerzo de las redes eléctricas en el distrito Norte

Redacción  |  1 de octubre de 2023
Firma del acuerdo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Firma del acuerdo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y José Manuel Revuelta, director general de e-distribución, filial de redes de Endesa, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el soterramiento del cableado aéreo que discurre por el emblemático barrio del Albaicín. Esta actuación permitirá reducir el impacto visual en esta zona declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y reforzará la red eléctrica ante las inclemencias meteorológicas.

Durante este encuentro, en el que también han estado presentes el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, y el director de e-distribución en Andalucía y Extremadura, Emilio Jiménez, se ha acordado elaborar un plan de actuación en el que se establecerán los recursos y los plazos de ejecución de estas obras. Una vez diseñado el plan, el Ayuntamiento de Granada realizará las canalizaciones pertinentes para el soterramiento del cableado aéreo existente en el Albaicín que discurre a lo largo de 900 m, ruta de los miradores.

 

Asimismo, como muestra del compromiso de ambas entidades con la mejora del patrimonio histórico del Albaicín y el embellecimiento de la ciudad de Granada, se establecerá una comisión de seguimiento de este acuerdo de colaboración, compuesta por representantes de e-distribución y el Ayuntamiento de Granada. En esta comisión se supervisará y garantizará el cumplimiento de los términos del acuerdo.

Tras la firma del convenio se ha producido un encuentro de trabajo para marcar los espacios de colaboración y trabajos conjuntos para avanzar en otros asuntos que preocupan a este Ayuntamiento como son los cortes de luz en el distrito Norte y el refuerzo de las redes eléctricas en esta zona. Así como seguir ampliando el soterramiento del cableado en la ciudad y avanzar en el programa de sostenibilidad y eficiencia energética. 

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

En el programa científico se incluyen más de 75 actividades entre talleres, mesas y ponencias

12/06/2024 | Redacción

Ha reunido en Granada a numerosos artistas y músicos para celebrar el 80 cumpleaños del cantante granadino