Enfermeras promueven hábitos saludables y prevención en las playas de Almuñécar
La campaña de información se traslada a la 'Carpa de la Salud', una iniciativa que ha sido organizada conjuntamente con el ayuntamiento sexitano en las playas de El Pozuelo
El Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada ha puesto en marcha la campaña “Carpa de la Salud” en las playas de Almuñécar, con el objetivo de acercar a vecinos y turistas recomendaciones para prevenir las picaduras más comunes durante el verano y ofrecer pautas para su tratamiento en casa, siempre que no revistan gravedad.
Esta iniciativa también aborda aspectos importantes como la hidratación, la protección solar, las precauciones frente a las altas temperaturas y la prevención del cáncer de piel. La campaña comenzó en la playa de El Pozuelo y llegará próximamente a La Herradura, contando con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Colegio de Enfermería y el Colegio de Farmacéuticos de Granada.
Las enfermeras instruyen sobre cómo actuar ante picaduras de medusa, pez araña, erizo de mar, arañas, garrapatas y avispas, indicando medidas como lavar con suero fisiológico, retirar tentáculos con pinzas y aplicar frío o calor local según el caso.
La coordinadora Ana Cristina López destaca la importancia de beber al menos dos litros de agua al día, consumir frutas y verduras y evitar golpes de calor, aconsejando ropa ligera y protección con gorras y gafas de sol.
Además, se enfatiza el uso de cremas solares de alto factor, especialmente para quienes toman ciertos medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol, y la revisión periódica de lunares ante cualquier cambio.
Se abre el proceso de inscripción de los talleres, que contarán con prácticas que incluyen conciertos y montajes abiertos al público
Rocío Díaz resalta que "no sólo mejora infraestructuras, sino que devuelve la esperanza a barrios que han estado históricamente olvidados"