Enrique Catalina defiende la actuación del Ayuntamiento sobre regulación de viviendas de uso turístico

El concejal de Urbanismo ha destacado que “ya en junio, se adoptaron medidas concretas para limitar la concesión de licencias en comunidades de vecinos"

Redacción  |  26 de diciembre de 2024
Jorge Saavedra y Enrique Catalina (AYUNTAMIENTO GRANADA)
Jorge Saavedra y Enrique Catalina (AYUNTAMIENTO GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias, ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones del grupo socialista sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha recordado que este equipo de gobierno "no ha dejado de trabajar desde que en febrero la Junta de Andalucía nos dio la posibilidad de regularlas". Catalina destacó que, ya en junio, se adoptaron medidas concretas para limitar la concesión de licencias en comunidades de vecinos: “Se estableció que únicamente se concederían licencias a aquellas viviendas con acceso independiente, protegiendo así la convivencia y tranquilidad de los residentes”, explicó.

 
Patronato Provincial Turismo Granada

Además, subrayó que en octubre se concluyó un estudio exhaustivo que servirá de base para implementar nuevas medidas en toda la ciudad: "Estamos preparados para acometer una regulación que abarque todas las viviendas de uso turístico y los apartamentos destinados a este fin, demostrando que hemos estado trabajando de manera constante y rigurosa", añadió.

En relación con las cifras mencionadas por la oposición, el concejal de Urbanismo aclaró que "el 3% que indica el grupo socialista ni siquiera representa un límite para poder regular, sino que corresponde a la media de la presión de viviendas de uso turístico en la ciudad". Catalina reiteró que “estas afirmaciones son inexactas y buscan confundir a la ciudadanía”, ha concluido el edil.

 
 
Noticias relacionadas
23/02/2026 | Redacción

El cronista de la ciudad firma una intervención cargada de recuerdos, referencias culturales y vivencias cofrades tras más de medio siglo ligado a las hermandades

23/02/2026 | Redacción

Sitúa a la ciudad "a la vanguardia de la eficiencia urbana y la sostenibilidad ambiental"