Entrena destaca que se necesitan "proyectos potentes y generadores de empleo para combatir la despoblación”

El presidente visita el centro de producción de Avinatur en Purullena, líder en el sector avícola nacional, que da trabajo a 900 personas de la comarca y que es “fundamental” para la economía local

Redacción  |  18 de marzo de 2021
Imagen de la visita a Avinatur (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Imagen de la visita a Avinatur (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado esta mañana el centro de producción de Avinatur en Purullena, donde se procesan 150.000 pollos al día y que da empleo a 900 personas de los municipios de la zona.
Entrena, que ha estado acompañado por la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y por el alcalde de Purullena, José Luis Martínez, ha sido recibido por los responsables de la planta, que han explicado su funcionamiento y las diferentes fases del procesado.

El presidente ha destacado la envergadura de la compañía y la importancia de que proyectos como Avinatur, que es líder en el sector avícola nacional, se hayan establecido en la provincia “generando riqueza y empleo” y “ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que no tengan que dejar sus pueblos”. “Necesitamos proyectos potentes y generadores de empleo para combatir la despoblación”, ha afirmado.

 

En este sentido, ha insistido en que la lucha contra la despoblación es una de las prioridades de la institución y ha subrayado que la Diputación colaborará “en la medida de sus posibilidades para que compañías como Avinatur se consoliden y contribuyan a evitar el éxodo rural, y para que sigan aportando a la economía local y provincial”.

Además, tanto el presidente como el alcalde se ha interesado por las vías de acceso a la planta, que según han explicado, podrían ser objeto de intervención para facilitar el paso de vehículos y también para reducir el paso de camiones por el casco urbano de Purullena.
.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2026 | Redacción

La iniciativa arranca con una asamblea y la elección de sus primeras vicepresidencias para canalizar la voz y propuestas de los jóvenes de la provincia

18/04/2026 | Redacción

Francis Rodríguez destaca el impulso al futuro Museo de Cristóbal Colón y el papel histórico de Santa Fe en su 534º aniversario