Escolares de La Zubia aprenden a trabajar el esparto de la mano de artesanos locales

Se trata de un programa para que no se pierdan estos oficios tradicionales en el municipio

Redacción  |  17 de noviembre de 2023
(AYUNTAMIENTO LA ZUBIA)
(AYUNTAMIENTO LA ZUBIA)

Más de mil escolares de La Zubia aprenderán durante el curso 2023/2024 oficios tradicionales como el esparto, los telares o la agricultura, gracias a los talleres del programa de Itinerarios Didácticos organizados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Esta actividad, que lleva algunos años realizándose, pretende acercar estas profesiones a los alumnos de los colegios zubienses de la mano de artesanos de la localidad, que durante una mañana trasladan sus talleres a las aulas de los centros educativos.
Así, los niños y niñas de La Zubia han aprendido cómo se fabrican unas alpargatas de esparto; cómo se hace un mantón en un telar o cómo se siembran los vegetales, y pueden plantear a los artesanos y agricultores todas las dudas que les surjan sobre su trabajo.

El concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera, agradece a los artesanos Manuel Molina y Luis Sánchez, maestros alpargateros zubienses, “su gran implicación desde hace años para acercar estos oficios a nuestros niños y niñas, y que de esta forma los valoren como se merecen”. 

 

Estos talleres del programa de Itinerarios Didácticos de la concejalía de Turismo se celebran durante todo el curso escolar, y en ellos participan alumnos de los colegios Tierno Galván, Isabel La Católica y Al-Zawiya, así como en los institutos Laurel de la Reina y Trevenque.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece a la concejalía de Turismo y a los artesanos y agricultores que participan en esta iniciativa “el excelente trabajo que realizan desde hace años para acercar estos oficios a nuestros escolares y que no se pierdan nunca”. 

 

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2024 | Redacción

Se unirá en un mismo espectáculo música, danza, poesía y humor bajo el título 'Cultura bajo la luna'

02/07/2024 | Redacción

Organizan 'Veladas musicales' con conciertos en directo nocturnos de diferentes estilos y países