Escolares de Monachil organizan un rastro infantil para recaudar dinero para su fiesta de fin de curso
Acompañados de sus padres y madres, sacarán este domingo a la calle todo tipo de productos de segunda mano, en un proyecto que pretende concienciarles de que otro tipo de comercio es posible

Los niños y niñas de sexto de Primaria del colegio Miraflores, en el casco antiguo de Monachil, acompañados de sus padres y madres, celebrarán este domingo, 9 de mayo, el I Rastro Infantil de Monachil con un objetivo muy claro: recaudar dinero para celebrar su fiesta de fin de curso.
Para ello, entre las 10 y las 15 horas en el Parque de los Aragones sacarán a la calle todo tipo de productos de segunda mano: desde ropa y calzado hasta libros, pasando por juguetes o cosas para bebés. Los propios niños serán los encargados de ponerle precio a su mercancía.
Otra forma de comprar
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, señala que el objetivo de este Rastro “es concienciar a los escolares del colegio Miraflores de que otro tipo de comercio es posible, y de que la sostenibilidad, la ecología y protección del medio ambiente también pasa por la forma que tenemos de comprar”.
El edil agradece a la comunidad educativa del centro educativo “que hayan organizado esta iniciativa tan interesante, que confiamos en que sea un éxito para que los alumnos del colegio Miraflores puedan tener una fiesta de fin de curso por todo lo alto”.
Esta casa señorial del siglo XV se transformará en un centro social, cultural y empresarial con una inversión de seis millones de euros
Los propios jóvenes del municipio habían demandado este edificio a través de los Presupuestos Participativos