Estabilizado el incendio forestal en Alhama de Granada

El Infoca mantiene desplegados a tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas para lograr el control

Redacción  |  25 de agosto de 2025
Incendio forestal en Alhama de Granada. (DIPUTACIÓN DE GRANADA)
Incendio forestal en Alhama de Granada. (DIPUTACIÓN DE GRANADA)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado el incendio declarado durante la madrugada del lunes 25 de agosto en Ventas de Zafarraya, en el término municipal de Alhama de Granada.

El fuego comenzó sobre las 4:35 horas y a las 14:00 horas fue dado por estabilizado tras casi diez horas de intervención. Para controlar el incendio se desplegó un dispositivo con un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos autobombas.

 

Actualmente, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas permanecen en la zona para asegurar el control total del incendio.

El diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos, explicó que el incendio comenzó cerca del cementerio municipal y afectó aproximadamente 25 hectáreas de monte bajochaparro y pinar. Algunas personas fueron desalojadas temporalmente como medida de precaución, pero ya han regresado a sus viviendas, y la normalidad comienza a recuperarse.

Se investigan las causas del incendio para prevenir futuros episodios.

 

 
 
Noticias relacionadas
26/08/2025 | Redacción

Este martes trabajaban en la zona dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba

26/08/2025 | Redacción

El fuego, iniciado el sábado, obligó a cancelar los fuegos artificiales de las fiestas de San Bartolomé y provocó cortes en la A-395