Esther Carvajal, será la candidata del PSOE s la Alcaldía de Albolote

La socialista apunta a la recuperación de la gestión de los servicios públicos, mejoras en el centro de salud o apoyo al comercio

Redacción  |  19 de marzo de 2023
Presentación de la candidatura de Esther Carvajal (PSOE)
Presentación de la candidatura de Esther Carvajal (PSOE)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Albolote, Esther Carvajal, ha garantizado un “proyecto ilusionante para que el municipio avance y ocupe el sitio preferente que le corresponde en el Área Metropolitana”, y para ello ha considerado fundamental que el próximo gobierno del Ayuntamiento alboloteño sea socialista.

“Somos un equipo renovado y fresco, que cuenta con la experiencia de los gobiernos socialistas que nos han precedido. Los mismos que han hecho que Albolote sea el pueblo que es hoy, pese a los últimos cuatro años de ineficaz gestión de la derecha”, ha indicado en el acto de presentación de la candidatura alboloteña en el que también han participado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López.

 

Carvajal, que ha destacado que el primer gobierno socialista de la localidad fue el que puso las bases de la “modernización” del municipio con iniciativas como el Polideportivo, el Parque Guaynabo, la creación de la agrupación local de Protección Civil o el inicio de Radio Albolote, entre otros asuntos; ha incidido en que “salimos a ganar porque Albolote tiene que seguir avanzando”.

“Nos hemos reunido con numerosos colectivos y vamos a seguir haciéndolo para recoger en nuestro programa sus inquietudes y propuestas. Queremos que sea realista y adaptado a las necesidades de nuestra gente”, ha expuesto.

Así, ha dicho ser consciente de las necesidades que tiene Albolote, caso de la ampliación y recuperación de servicios en el centro de salud tras la pandemia con la aspiración de que contemos con un servicio de urgencias 24 horas, buenas zonas de aparcamientos para fomentar además el pequeño comercio, un recinto ferial y un edificio de Usos Múltiples que tengan uso todo el año o que el Polígono Juncaril siga siendo motor de desarrollo y empleo para nuestra localidad.

Por otro lado, ha abogado por la recuperación, en la medida de lo posible, de la gestión de los servicios públicos, que sea una localidad energéticamente sostenible, con una programación cultural potente y que aproveche al máximo los recursos con los que cuenta.

Tras señalar que Albolote es también El Chaparral y todas sus urbanizaciones, Carvajal ha planteado la idoneidad de mantener contactos con núcleos de población del entorno más cercano como Maracena y Atarfe, pero también Peligros y Granada capital. “Compartimos problemas como pueden ser la movilidad o la recogida de residuos, cuestiones a los que debemos darles solución de forma conjunta”.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Los socialistas lamentan el "trágico" accidente que se cobró la vida de un menor

22/04/2024 | Redacción

Ana Muñoz acusa a la alcaldesa de "intentar ocultar el papel imprescindible del Gobierno de España en todos los proyectos"