Extinguido el incendio en una nave de chatarra en Padul tras varios días de trabajo

Los trabajos continuaron desde el martes con turnos de liquidación, una vez controlado el fuego

Redacción  |  14 de julio de 2025
Imagen de archivo de un efectivo de Protección Civil en el incendio (PROTECCIÓN CIVIL GRANADA EN LA RED SOCIAL X)
Imagen de archivo de un efectivo de Protección Civil en el incendio (PROTECCIÓN CIVIL GRANADA EN LA RED SOCIAL X)

El incendio declarado el pasado lunes por la tarde en una nave de almacenamiento de chatarra en Padul, comarca del Valle de Lecrín, ha sido dado por extinguido tras varios días de intensos trabajos de extinción y vigilancia.

El fuego, que comenzó alrededor de las 19:00 horas del lunes 7 de julio, afectó a miles de toneladas de chatarra y generó una densa columna de humo visible desde gran parte de la zona, aunque no causó daños personales. Como medida preventiva, se cortaron 500 metros de la carretera A-4050, que fue reabierta al tráfico el martes 8 por la madrugada.

Los Bomberos de Granada, con apoyo del Plan Infoca, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, trabajaron durante días en la extinción y liquidación de focos residuales. El miércoles por la noche, los bomberos cedieron el control a la empresa responsable, que continuó con la inspección y tareas de refresco de los residuos afectados.

 

El operativo contó con vehículos especializados, grupos de bomberos forestales, un helicóptero semipesado y equipos de apoyo logístico y coordinación. La autopista A-44 no se vio afectada en ningún momento por el incendio.

Finalmente, tras asegurar que no quedaban puntos calientes, los bomberos retiraron sus efectivos el viernes, dando por controlado y extinguido el incendio, aunque las labores de vigilancia continuaron para evitar reavivamientos.

 
 
Noticias relacionadas
22/09/2025 | Redacción

El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"

20/09/2025 | Redacción

Los pasajeros han tenido que abandonar el vehículo