Extinguido el incendio forestal declarado en Cádiar

El fuego se declaró sobre las 14.20 horas de este pasado domingo y sobre las 15.35 horas se ampliaron los medios para combatirlo

Redacción  |  4 de agosto de 2025
Incendio en Cadiar (INFOCA)
Incendio en Cadiar (INFOCA)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio declarado el pasado domingo en Cádiar, cerca de la pedanía de Yátor.

Según informó Infoca en su cuenta oficial de X, el fuego quedó extinguido a las 14:00 horas del lunes. El incendio comenzó alrededor de las 14:20 horas del domingo y a las 15:35 se incrementaron los medios de extinción, que incluyeron recursos terrestres y aéreos.

 

El incendio fue estabilizado a las 17:40 horas del domingo y controlado a las 9:00 horas del lunes. Conforme la situación mejoró, los medios de extinción se fueron reduciendo hasta declarar la extinción total.

 
 
Noticias relacionadas
16/08/2026 | Redacción

El fuego se declaró en la tarde del sábado en una zona de vegetación sin viviendas y en las labores de extinción han participado doce autobombas y ocho buldócer

15/08/2026 | Redacción

El Plan Infoca despliega nueve grupos de bomberos forestales, una Brica y cuatro autobombas para tratar de estabilizar las llamas