Ferreira: "Decir que el Plan de Grandes ciudades está en peligro es faltar la verdad"

El concejal de Turismo señala que el plazo de ejecución se ha prorrogado para tener tiempo para poder ejecutarlo con normalidad"

Redacción  |  15 de mayo de 2024
Juan Ramón Ferreira (PP)
Juan Ramón Ferreira (PP)

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, lamenta que la afirmación del PSOE de que "la segunda fase del Plan de Grandes Ciudades está en peligro y que se pueden perder las cantidades comprometidas, es faltar la verdad y es trasladar a la opinión pública un mensaje alarmista y falso".

Juan Ramón Ferreria, quien ha explicado que este Plan de Grandes Ciudades es financiado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada "en absoluto está en peligro". Al hilo, ha añadido que "el plazo de ejecución se ha prorrogado para tener tiempo para poder ejecutarlo con normalidad".

Asimismo, el edil de Turismo ha expuesto que "estamos en un momento de redefinición completa de esa fase, planteando una propuesta radicalmente distinta a la que el anterior equipo de Gobierno nos había dejado y estamos pendiente de que los servicios técnicos de la Consejería de Turismo y los propios servicios técnicos municipales redefinan y ajusten esas líneas de actuación".

 

Así las cosas, Ferreira ha señalado que "ambos servicios técnicos están muy próximos a plasmar un nuevo documento y, por lo tanto, en un tiempo pronto, trasladar a la ciudad y al sector y que cuáles son las líneas de actuación que quedan integradas en esta segunda fase".  

Por último, el edil ha incidido en que "no hay ningún peligro de nada" y ha subrayado que "es torticero agitar a la opinión pública de esta manera".

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2024 | Redacción

Durante el Corpus 2024 habrá diferentes actividades para todos los gustos en las que podrán participar personas con diferentes capacidades

23/05/2024 | Redacción

Este sector, está constituido en la provincia de Granada en más del 90% de los casos, por pequeños ahorradores propietarios