Finalizada la reforma de las cubiertas de la Colegiata del Sacromonte
Se ha procedido a la instalación de placas onduladas de fibrocemento sin amianto, reutilizando después todas las tejas existentes, las cuales "no estaban dañadas"
Las obras de las cubiertas del faldón este de la Colegiata del Sacromonte, en Granada capital, han finalizado después de tres meses de trabajo, consiguiéndose de este modo la impermeabilización de esta zona tan sensible que afectaba también a las capillas laterales.
Según ha informado la Fundación Abadía del Sacromonte, se ha procedido a la instalación de placas onduladas de fibrocemento sin amianto, reutilizando después todas las tejas existentes, las cuales "no estaban dañadas".
Además se han colocado canales y bajantes para recoger las aguas pluviales. Finalmente, se han restaurado con mortero de cal los revestimientos dañados por el paso del tiempo y las lluvias. Ahora continúan las obras del interior de la iglesia de San Dionisio y del Patio de la Estrella, que en pocos meses está previsto que estén también finalizadas.
La confluencia señala que "la ausencia de una vigilancia adecuada y la falta de limpieza del monte están contribuyendo al riesgo de fuegos"
El fuego ha afectado a 2,43 hectáreas de terreno