Finalizadas las obras de las EDAR de Almegíjar y Carataunas
Hasta la fecha, ninguno de los dos municipios contaba con sistema de depuración de aguas residuales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido informado este martes de la finalización y entrega de las obras de agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de las poblaciones de Almegíjar y Carataunas, ambas en la Alpujarra de Granada, con una inversión cercana a los 800.000 euros entre las dos actuaciones y una población total de 535 habitantes beneficiados.
Los antecedentes de ambas actuaciones se remontan a 2015, cuando la Junta de Andalucía encargó la redacción del proyecto de agrupación de vertidos y EDAR de Almegíjar y licitó la de Carataunas y Soportújar.
Hasta la fecha, ninguno de los dos municipios contaba con sistema de depuración de aguas residuales, por lo que realizaban sus vertidos "de forma directa al medio receptor", han detallado desde la Junta en una nota tras el Consejo de Gobierno.
En el caso de Carataunas, el vertido se hacía mediante un punto de vertido al cauce del Arroyo Seco y, en el caso de Almegíjar, se realizaba de forma directa al río Guadalfeo.
La delegada de Desarrollo Educativo asegura que "se están reparando daños en nueve centros educativos con una inversión de 415.000 euros"
La Magna de Guadix y Los Incensarios de Loja entre los galardonados de esta primera edición