Finalizan las obras de mejora en la vía pecuaria Colada Camino de la Costa en Las Gabias

El plan de revalorización de infraestructuras verdes destina más de un millón de euros en Granada para potenciar las vías pecuarias

Redacción  |  16 de septiembre de 2025
Visita a la Colada Camino de la Costa (JUNTA)
Visita a la Colada Camino de la Costa (JUNTA)

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha culminado las obras de mejora en la vía pecuaria Colada Camino de la Costa, situada en el término municipal de Las Gabias (Granada). La actuación, con una inversión de 283.082 euros, se enmarca en el nuevo proyecto de Revalorización de la Red de Vías Pecuarias como Infraestructura Verde para la Conectividad Territorial de Andalucía, promovido por el Gobierno andaluz.

Este plan contempla en la provincia de Granada una inversión global de 1.030.427 euros, con el objetivo de reforzar el papel de las vías pecuarias como corredores ecológicos y espacios de uso público, al tiempo que se garantiza su función tradicional vinculada a la actividad ganadera y agrícola.

 

El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Granada, Manuel Francisco García, ha visitado la actuación, acompañado por la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, destacando la importancia de una intervención que “no solo recupera una infraestructura esencial para el medio rural, sino que también refuerza la cohesión territorial y el acceso a espacios naturales de gran valor en la Vega granadina”.

 
 
Noticias relacionadas
12/02/2026 | Redacción

Lo hace a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se ejecuta en la ciudad con un presupuesto de 2,5 millones de euros

12/02/2026 | Redacción

Antonio Sanz responde al PSOE que no hay interrupciones en servicios y critica falta de criterio en la oposición