Fuente Vaqueros limpia varias acequias de la localidad para evitar inundaciones y malos olores
Se han limpiado en los últimos días las acequias situadas en el anejo de La Paz, Los Cortijos y el conocido como Camino de los Fogariles
El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha acometido con recursos propios la limpieza de todas las acequias de agua ubicadas a la entrada y salida de la localidad, con el fin de prepararlas para este otoño y evitar inundaciones en caso de que llueva de manera torrencial.
La concejalía de Obras y Servicios ha limpiado en los últimos días las acequias situadas en el anejo de La Paz, Los Cortijos y el conocido como Camino de los Fogariles, “tres acequias que al estar en suelo rústico no son competencia municipal, pero que cada año limpiamos para evitar atranques en caso de lluvias torrenciales”, explica el alcalde fuenterino, José Manuel Molino.
El objetivo de esta actuación es prevenir inundaciones, además de problemas de malos olores a los vecinos, cuando caen tormentas importantes en este municipio, “ya que Fuente Vaqueros se encuentra en un terreno muy llano, lo que hace que el agua se estanque cuando llueve mucho”, señala el primer edil. Así, y dado que ninguna administración superior se hace cargo de la limpieza de estas acequias, el Consistorio se encarga de su mantenimiento.
Además de la limpieza de estas acequias, y como hace cada año, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha limpiado las arterias principales de la red de saneamientos e imbornales de este municipio.
Formado por alumnos del CEIP Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, participa en el Festival 'CreaInnovaEduca' de la Facultad de Ciencias de la Educación