Fundación UAPO respalda la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031
La entidad destaca la cultura como instrumento de bienestar y cohesión social, integrando la salud emocional en el proyecto cultural granadino
El Ayuntamiento de Granada impulsa la candidatura para convertir a la ciudad en Capital Europea de la Cultura 2031, un proyecto con un gran respaldo social y cultural que busca fomentar el desarrollo cultural, social y económico de Granada. La candidatura se sostiene en un compromiso para poner en valor el patrimonio histórico, cultural y artístico, impulsando la innovación, la creatividad, la inclusión social, la sostenibilidad y el diálogo intercultural.
La alcaldesa ha destacado que esta candidatura se construye desde todas las realidades de la ciudad y apuesta por integrar a todos los sectores culturales y sociales para fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión comunitaria. La Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) ha formalizado su adhesión a esta candidatura, reforzando su dimensión social y comunitaria, subrayando el papel de la cultura como instrumento de bienestar y cohesión ante la enfermedad.
Con la adhesión de entidades como UAPO, la candidatura muestra un fuerte compromiso con la inclusión, la participación ciudadana y la visibilización de causas sociales, consolidando a Granada como una ciudad culturalmente viva que también cuida de su comunidad a través de proyectos solidarios y culturales.
La adhesión busca visibilizar la aportación del pueblo gitano a la identidad cultural granadina
Los voluntarios de la provincia participan en un acto histórico que une patrimonio, cultura y participación ciudadana








