Gavira (Vox) critica la Zona de Bajas Emisiones en Granada
Afirma que el Ayuntamiento "se llenará los bolsillos" con esta medida mientras "vacía" los de los granadinos, "los trabajadores y sus familias"
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este viernes la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad de Granada, afirmando que el Ayuntamiento "se llenará los bolsillos" con esta medida mientras "vacía" los de los granadinos, "los trabajadores y sus familias".
En declaraciones a los periodistas en Granada, Gavira ha recordado que a partir del próximo 1 de octubre entrará en vigor el régimen sancionador de la Zona, y dado que el parque móvil de la ciudad cuenta con una media de vehículos de 14 años, ha augurado que las sanciones "serán numerosas".
Ha llamado a "no perder la esperanza" porque en Madrid más de 600 sanciones ya han sido anuladas y el 97% de los recursos judiciales contra estas sanciones han sido ganados por los recursos, por lo que es posible alegar contra estas multas.
Gavira ha asegurado que desde Vox van a seguir insistiendo contra esta medida no solo a través de la vía jurídica, sino también informando a los granadinos de cómo pueden combatir las sanciones cuando les lleguen.
El portavoz ha relacionado la aplicación de la Zona con la firma hace diez años por parte de Mariano Rajoy de la Agenda 2030, de la cual "cuelgan muchas de las políticas que vienen de la Unión Europea" y "por supuesto" las ambientales, sosteniendo que "esto viene también de esas políticas de Bruselas que comparten Partido Popular y Partido Socialista".
La formación critica que la Junta de Andalucía vuelve a dar la espalda a los problemas reales de la provincia
El grupo municipal de la coalición ha votado en contra de las cuentas y ha defendido una enmienda a la totalidad para denunciar la presión fiscal












