Gerardo Tirado gana el tradicional Concurso de Tirachinas de Montefrío
En él participaron más de 20 personas llegadas, incluso, desde otras provincias, y el ganador recibió un jamón como premio
El municipio de Montefrío ha acogido un certamen muy especial: su tradicional Concurso de Tirachinas, que cada año cuenta con más adeptos y en el que participa gente llegada desde diversos puntos de España, como Barcelona o Mallorca. La cita tuvo lugar la zona conocida como Milanos, y el objetivo estaba muy claro: demostrar quién tiene más puntería para atinar con la ‘china’.
Este original concurso lleva celebrándose más de 20 años en la localidad, donde existe una enorme afición por esta disciplina. Tanto en la Feria de Verano –que se ha celebrado este pasado fin de semana- como en las fiestas de agosto, decenas de personas participan en esta cita, que en esta ocasión ha ganado Gerardo Tirado.
Romper el mayor número de platos
La mecánica es bien sencilla: a través de un peculiar aparato diseñado por los propios organizadores del certamen, los concursantes tienen que romper el mayor número de platos, similares a los que se emplean en el tiro al plato. Cada participante dispone de 3 tiradas de 10 chinas cada una.
El ganador del Concurso de Tirachinas de Montefrío recibió como premio un jamón. El segundo clasificado obtuvo una paletilla, mientras que el tercero tuvo como premio un queso. Hubo también un cuarto premio, consistente en una garrafa de aceite, y un quinto: dos botellas de vino. Premios muy de la tierra para un concurso que también lo es.
Este certamen es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío con motivo de la Feria de Verano. Durante este fin de semana el municipio ha acogido una gran variedad de actividades de todo tipo, como un torneo de tenis y otro de baloncesto o exhibiciones de patinaje y flamenco.
El alcalde saliente, Óscar Fernández, ha denominado "tránsfuga" a García Mendoza, que fue expulsado de su equipo de gobierno con anterioridad
Entrena afirma que esta elección "pone fin a la falta de gestión, al deterioro de los servicios públicos y a la ausencia de liderazgo"