Gójar impulsa plan para mejorar la presión del agua en zonas del municipio
El Ayuntamiento interviene para mejorar el suministro en las fases 4 y 5 de la urbanización Los Cerezos, y en el entorno de las calles Ermita y Sarmiento
El Ayuntamiento de Gójar ha iniciado un plan de acción para solucionar el histórico problema de insuficiente presión de agua que afecta principalmente a las fases 4 y 5 de Los Cerezos y las calles Ermita y Sarmiento, en el centro de la localidad. Esta intervención cuenta con una inversión municipal superior a los 100.000 euros.
Durante años, la baja presión ha dificultado el funcionamiento normal de calentadores y otros aparatos domésticos, generando molestias para los vecinos. El alcalde Joaquín Prieto ha destacado que esta medida busca garantizar un suministro óptimo y una solución definitiva que evite futuras incidencias.
Los trabajos incluyen mejoras en la red de abastecimiento con el objetivo de aumentar la presión y asegurar la fiabilidad del suministro en las áreas afectadas. El plan también prevé acciones preventivas para evitar la reaparición del problema a largo plazo.
“El compromiso del equipo de gobierno es responder a las necesidades reales de los vecinos. Este era un problema incómodo y persistente que, tras años sin solución, vamos a resolver”, afirmó el alcalde Prieto.