Gójar refuerza con dotación de material las áreas de deporte y cultura para el desarrollo de sus actividades
El consistorio acaba de adquirir un tapiz de competición para la práctica de gimnasia rítmica
Con la firme intención de apoyar y fomentar el deporte y la cultura del municipio, el Ayuntamiento de Gójar ha puesto en marcha un plan de dotación de material y recursos para el desarrollo diario tanto de las Escuelas Deportivas Municipales como de las actividades culturales.
Así, se acaba de adquirir un tapiz de competición para la práctica de gimnasia rítmica. Con él, y como explica la concejala de Deportes, Julia López “las gimnastas de la Escuela de Gójar podrán realizar sus entrenamientos en condiciones óptimas para participar en los campeonatos que preparan día a día”.
Junto con esto, también se ha comprado material deportivo para las Escuelas municipales deportivas de fútbol sala, voleibol, baloncesto, gimnasia para adultos y también de rítmica. “Con esta nueva dotación de balones, redes, pivotes y equipos para la práctica de fitness, se refuerza la actividad diaria de las decenas de usuarios que practican deporte en Gójar”, subraya Julia López.
Este plan de actuación se ha extendido también al área de Cultura. De esta forma, se acaban de adquirir equipos de iluminación y sonido, así como un escenario modulable de 36 metros cuadrados. Manuela Prieto, concejala de Cultura destaca que “todo esto se hace con la intención de sacar la cultura a los espacios públicos del municipio, como son parques y plazas. De este modo, se puede disfrutar al aire libre de espectáculos y actividades culturales cumplimiento escrupulosamente las medidas COVID de distancia social e higiene”.
Tendrá una programación llena de tradición, deporte y diversión
La iniciativa buscapromover el consumo en los establecimientos de la localidad