Gójar se prepara para sus Fiestas Patronales
Tendrá una programación llena de tradición, deporte y diversión
Gójar se prepara para vivir del 28 de agosto al 1 de septiembre unas jornadas llenas de tradición, diversión y convivencia con la celebración de sus Fiestas Patronales 2025 en honor a la Divina Pastora y San Roque.
Los cultos que forman parte de las celebraciones arrancaron el pasado 23 de agosto con la bajada de la Divina Pastora de su Camarín, y los actos religiosos que se están desarrollando durante esta semana, mientras que la parte festiva dará comienzo mañana 28 de agosto con una amplia programación pensada para todos los públicos y en la que no faltarán los momentos de encuentro, música, deporte, devoción y disfrute en familia.
El alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, ha señalado que estas fiestas “representan el espíritu alegre y hospitalario de nuestro pueblo y son una oportunidad para compartir en comunidad, disfrutar juntos y seguir reforzando los lazos que nos unen”.
El programa incluye torneo de vóley playa, desayuno infantil con atracciones hinchables, animación, pintacaras, tren neumático, fiesta infantil Atrapa el Churro, cena homenaje a los mayores, espectáculos de baile, copla y música con DJ.
El fin de semana habrá concursos infantiles, pasacalles, fiestas de la espuma, actuaciones de orquestas como Caribe Show y Mediterráneo, teatro y actividades deportivas destacadas como el Cross Popular 5K y torneos de fútbol y baloncesto 3x3.
El 31 de agosto se celebrará la procesión de la Divina Pastora y San Roque, y el 1 de septiembre concluirá con la Romería al Parque Casa Grande, talleres infantiles, concursos de carrozas y disfraces y un almuerzo popular.
Como novedad, se instalará un Punto Violeta y Protección Civil entregará pulseras identificativas para los niños, para facilitar su localización.
Estas fiestas son una invitación a la participación, convivencia y disfrute para vecinos y visitantes.
La iniciativa buscapromover el consumo en los establecimientos de la localidad
El máximo mandatario ha recordado que la sentencia fue comunicada públicamente en el pleno ordinario de diciembre de 2024