Gran éxito de participación en la carrera del Cascamorras 2025 en Guadix
El alcalde accitano, Jesús Lorente, ha recibido, tal y como es tradición, en el consistorio
La tradicional carrera del Cascamorras por las calles de Guadix volvió a ser un auténtico éxito, con la participación de más de diez mil personas en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. El encargado de encarnar al Cascamorras este año, Fran Vera, demostró su entusiasmo y entrega durante toda la jornada.
A lo largo del recorrido se celebraron los momentos tradicionales, como la jura de bandera en el puente del río Guadix, la degustación del tradicional merengue de La Oriental y la visita al palacio episcopal. Además, el Cascamorras fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde accitano, Jesús Lorente, acompañado por diversas autoridades entre las que destacaron el delegado de Economía y Hacienda, Gumersindo Fernández, y la parlamentaria andaluza, Celia Santiago.
Desde el balcón de los Corregidores, Cascamorras saludó al público congregado, y las autoridades participaron posteriormente en una jura de bandera en la plaza de la Constitución.
La seguridad estuvo garantizada en todo momento gracias al dispositivo especial coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), con apoyo del Servicio de Emergencias 112, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y personal sanitario, que permitió que la fiesta transcurriera con total normalidad.
El alcalde Lorente, acompañado por el delegado del Gobierno, Antonio Granados, visitó el puesto de mando al inicio de la carrera, expresando su agradecimiento a los cuerpos implicados en la organización y seguridad del evento.
El evento contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Patronato de Turismo, consolidando la fiesta como uno de los símbolos culturales más importantes de la provincia.
El Ayuntamiento destaca la seguridad y la buena organización durante el evento celebrado este sábado
La fiesta declarada de Interés Turístico Internacional recupera su recorrido tradicional y genera plena ocupación en hoteles y restaurantes