Gran éxito en Guadix con "Luna y Clavel", tributo audiovisual a Carlos Cano

El teatro Mira de Amescua vibró con el proyecto musical liderado por Toni Mori que rinde homenaje a la canción de autor y la cultura andaluza

Redacción  |  17 de noviembre de 2025
(AYTO. GUADIX)
(AYTO. GUADIX)

El teatro Mira de Amescua de Guadix acogió este domingo el gran espectáculo Luna y clavel. Tributo homenaje a Carlos Cano que ha llegado a nuestra ciudad gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez.

Un proyecto musical liderado por el artista local Toni Mori, cuyo objetivo es hacer llegar a todos los rincones de nuestra tierra la canción de autor, la trova, la copla y la cultura andaluza, a través de la obra del reconocido cantautor andaluz Carlos Cano. Fue un espectáculo audiovisual con música interpretada por una banda en riguroso directo y un gran valor didáctico, que hace alusión a la vida y obra del artista y que no dejó indiferente al numeroso público presente.

 

Un concierto emocionante y lleno de sentimiento que trató temas de gran calado, como la denuncia a las desigualdades sociales y el poder que ejercen las élites sobre la sociedad a lo largo de los tiempos, así como canciones que cantan a Andalucía, a la primavera, al amor o a la belleza de ciudades como Granada y Cádiz.

 
 
Noticias relacionadas
17/11/2025 | Redacción

El Ayuntamiento inaugura en la Biblioteca Municipal una muestra inédita que recorre más de medio siglo de historia y patrimonio