Gran inicio de las fiestas de Albolote con el pregón de Mónica Morales Cervera

La noche se iluminará con el espectacular castillo piro-musical y vibrará con el concierto de La Guardia

Redacción  |  31 de julio de 2025
El pregón dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Albolote (ALBOLOTE INFORMACIÓN)
El pregón dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Albolote (ALBOLOTE INFORMACIÓN)

El municipio de Albolote dará este jueves el pistoletazo de salida a sus tradicionales fiestas, que se celebran a lo largo del fin de semana con una variada oferta de actividades. La programación arranca a las 18:00 con la apertura de la exposición "Miradas al Renacimiento", del artista local Manolo Moleón, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. La muestra, de acceso gratuito, estará disponible hasta la medianoche.

A partir de las 22:00 horas, la Plaza de España acogerá el pregón oficial a cargo de Mónica Morales Cervera, en un acto que reunirá a vecinos y visitantes y contará con la participación de la Banda de Música y la Coral Polifónica de Albolote. El evento finalizará con el encendido de la iluminación especial de la portada del ferial.

 

El espectáculo continuará a medianoche junto al recinto ferial con un castillo piro-musical de fuegos artificiales, que marcará el inicio oficial de las celebraciones.

Uno de los momentos más esperados de la noche será el concierto gratuito de La Guardia en la Caseta Municipal a partir de las 00:30, hasta completar aforo. El reconocido grupo granadino, liderado por Manuel España, repasará sus grandes éxitos en un directo que se prevé multitudinario.

La jornada se completará con la verbena popular animada por la Orquesta Roma, también en la Caseta Municipal desde las 2:00, ofreciendo música y baile hasta altas horas de la madrugada.

 

 
 
Noticias relacionadas
30/07/2025 | Redacción

Los conciertos gratuitos de La Guardia, Nyno Vargas y Rafa Sánchez serán el plato fuerte del 31 de julio al 2 de agosto

24/07/2025 | Redacción

El equipo de gobierno y los sindicatos alcanzan un pacto que mejora las condiciones laborales y sienta las bases para reforzar la plantilla y garantizar la seguridad