Granada acogerá III Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI)

se llevará a cabo del 16 al 19 de julio de 2024, tras el final del curso académico en las universidades españolas

Redacción  |  22 de febrero de 2024
(CEEBI)
(CEEBI)

El III Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI) se llevará a cabo del 16 al 19 de julio de 2024, siendo un espacio único diseñado para reunir a estudiantes de biociencias de todo el país con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y promover el diálogo en diferentes áreas de las biociencias. Tras el éxito de sus anteriores ediciones, el CEEBI busca seguir siendo el principal evento realizado por y para estudiantes de biociencias.

En esta edición se quiere tener como eje central del evento el importante papel de la mujer en la ciencia y tener presentes algunos acontecimientos históricos que tendrán lugar este 2024, como por ejemplo, el bicentenario del descubrimiento del primer dinosaurio.

Para ello, se contará con un programa diverso que incluye diferentes charlas de contenido biocientífico, mesas redondas y debates, seminarios, talleres, excursiones, microcursos prácticos, presentaciones de investigaciones y actividades de networking mediante un foro de empresas para establecer contactos entre estudiantes y compañías del sector. Además, contará con diferentes espacios más distendidos para fomentar la interacción entre los asistentes al evento y los distintos ponentes invitados. El CEEBI ofrece una oportunidad única para aprender, colaborar y establecer conexiones duraderas con compañeros y expertos en el campo.

 

La participación en el evento está abierta a todas las personas, empresas  y entidades interesadas en las biociencias y en conocer los últimos avances en el campo de las biociencias.

El CEEBI se enorgullece de contar con la participación de importantes entidades públicas y privadas como mecenas del evento, entre ellas la Universidad de Granada, Microbacterium, BirWay, Fundación Rafael Bernabeu, Topazium, BioAzul, Fundació Fisabio e Instituto Erudite.

Dada la privilegiada ubicación que ofrece la ciudad de Granada, los asistentes no sólo podrán disfrutar de las ciencias, si no también del apabullante patrimonio cultural y artístico con el que cuenta la ciudad nazarí.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 44 años con numerosos antecedentes policiales

17/07/2024 | Redacción

Los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre y 13 y 14 de octubre, tendrán lugar los espectáculos organizados