Granada activa plan de emergencia por lluvias y riesgo de inundaciones
El Polideportivo Paquillo Fernández abre desde las 22,00 horas de este martes para personas sin hogar
El Ayuntamiento de Granada ha decretado para este miércoles la suspensión de actividades no esenciales, el cierre de instalaciones municipales, parques y jardines, así como el teletrabajo para todos los trabajadores municipales que no desempeñen tareas esenciales.
El consistorio ha activado el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones (PLAMIGra) en fase de emergencia/situación operativa 0 ante la previsión de fuertes lluvias que ha motivado el aviso naranja para este miércoles y el posible incremento del caudal del río Genil a su paso por la ciudad.
Se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) bajo la dirección de la alcaldesa Marifrán Carazo y con el objetivo de coordinar las actuaciones de los servicios municipales.
Como medida para proteger a la población más vulnerable, el Consistorio ha decidido volver a activar el recurso extraordinario para personas sin hogar con la apertura del Polideportivo Paquillo Fernández desde las 22:00 horas de este martes.
Emasagra ha activado el dispositivo de control y prevención ante la llegada de las borrascas coordinado por el Centro de Inteligencia del Agua y Crisis Climática de Granada.
La alcaldesa ha señalado que la prioridad del Ayuntamiento es "anticiparse y actuar con prudencia ante situaciones meteorológicas adversas", coordinando todos los recursos municipales para proteger a las personas y a los espacios públicos.
El desempleo ha experimentado un crecimeinto de 1.331 personas respecto a diciembre, lo que representa un incremento del 2,03%,
Es previsible que el corte de la vía se mantenga toda la semana










