Granada activa un dispositivo especial de seguridad para Halloween y Todos los Santos
Participan 922 agentes con especial énfasis en evitar actos vandálicos y garantizar la fluidez del tráfico en el cementerio y sus accesos

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos y la celebración de Halloween, que prevé la participación de 922 agentes para evitar actos vandálicos tras incidentes en el transporte público de años anteriores.
El dispositivo, aprobado en la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa, Marifrán Carazo, se extenderá hasta el 9 de noviembre en dos fases para garantizar la fluidez del tráfico en los accesos al cementerio y asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
La concejala Ana Agudo destacó que el objetivo es que los ciudadanos y turistas disfruten de unas celebraciones totalmente seguras y tranquilas y solicitó la colaboración ciudadana. El dispositivo de Halloween comenzó el 13 de octubre y contará con 378 agentes, enfocados especialmente en el servicio público de transporte, en líneas que han sufrido ataques incívicos en años anteriores.
Paralelamente, desde este viernes se intensifica el dispositivo policial con 544 agentes que se centrarán en la regulación y control del tráfico en los accesos al cementerio. Además, se reforzará la limpieza con más de 20 operarios trabajando en turnos de mañana y noche para atender la previsible masiva afluencia de personas durante las festividades.
Las líneas de autobús 13 y C35 reforzarán su servicio para facilitar el acceso al cementerio, con mayor frecuencia y vehículos adicionales, incluyendo paradas provisionales para la comodidad de los usuarios.
El Ayuntamiento también ha previsto servicios especiales como el acceso permitido para vehículos con movilidad reducida, la ampliación del servicio de escaleristas y una programación cultural en el cementerio, incluyendo conciertos y misas en memoria de los difuntos.
Estas medidas buscan garantizar que las celebraciones en Granada se desarrollen con normalidad, seguridad y respeto a la convivencia ciudadana.
Más de 920 agentes de la Policía Local, 378 en Halloween y 544 para Todos los Santos, velarán por el buen desarrollo de ambos eventos
El comité de empresa quiere denunciar la permanente sensación de inseguridad