Granada amplía la red de parkings autorizados para el acceso a la Zona de Bajas Emisiones
Ana Agudo reseña que "con esta ampliación, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y accesible"
El Ayuntamiento de Granada ha ampliado la red de aparcamientos autorizados para el acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), incorporando nuevos parkings urbanos a la red habilitada tras la aprobación definitiva de la Ordenanza de Movilidad. Esta medida pretende facilitar tanto a la ciudadanía como a los visitantes una transición más accesible hacia una movilidad sostenible y menos contaminante.
La concejala de Movilidad, Ana Agudo, ha destacado que esta ampliación “mejora la funcionalidad de la ZBE sin renunciar a sus objetivos ambientales”, avanzando hacia “una Granada más sostenible, habitable y moderna, tal y como nos dicta Europa”. Ha subrayado además el compromiso municipal con una ciudad más limpia y accesible, y la importancia de minimizar el impacto en el comercio local.
Los vehículos con destino a estos aparcamientos podrán acceder libremente a la ZBE, siempre que permanezcan al menos una hora en el mismo, y la gestión de permisos se realizará automáticamente, reduciendo así trámites para los usuarios. Se recomienda conservar el ticket de acceso ante posibles incidencias.
La edil ha mantenido una reunión informativa con Francisco Martínez Cañavate, secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP Granada), acordando difundir en todos los parkings adheridos un cartel informativo con código QR que enlazará a la web municipal con los detalles actualizados sobre los parkings autorizados: www.movilidadgranada.com/zbe_parkings.php.
Por su parte, Martínez Cañavate ha valorado positivamente el acuerdo, resaltando la importancia de ofrecer certidumbre a los usuarios e integrar las infraestructuras existentes en el nuevo modelo de movilidad urbana.
Más de 42.000 imbornales y 1.500 kilómetros de redes de saneamiento serán inspeccionados y limpiados este verano con ayuda de herramientas digitales de última generación
La organización internacional comparte con la candidatura el objetivo de un desarrollo sostenible, global y transformador