Granada aprueba el pago de más de 15 millones de euros a proveedores para servicios clave
La institución cerró el mes de diciembre con un periodo medio de pago a proveedores de 28,47 días
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local el pago de más de 15 millones de euros en facturas correspondientes a servicios esenciales, como la recogida de residuos, la limpieza viaria o la Ayuda a Domicilio. Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, quien ha detallado que el mes de diciembre se cerró con un periodo medio de pago a proveedores de 28,47 días. Con ello, son ya 17 meses consecutivos los que el Ayuntamiento se sitúa por debajo de los 30 días de tope que el Plan de Ajuste Económico marca como indicador clave de buena salud financiera.
Entre las facturas de mayor cuantía aprobadas figura el pago de 3,8 millones correspondientes al servicio de recogida de residuos, así como 1,9 millones por la recogida de residuos orgánicos e inorgánicos y 1,5 millones destinados a la limpieza viaria. También destaca la aprobación de 1.970.436 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio vinculado a la dependencia, junto a otros 310.233 euros en asistencia domiciliaria, garantizando la atención a las personas más vulnerables y dependientes. En materia de movilidad, se ha dado luz verde al pago de 1.651.304 euros correspondientes a la subvención al transporte urbano.
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 2.296.391 euros que permitirá hacer frente al pago a los empleados municipales de los atrasos derivados de la subida salarial del 2,5 por ciento correspondiente a 2025, así como avanzar en la previsión retributiva de subida del 1,5 por ciento de evolución del IPC para 2026. La subida salarial beneficiará al conjunto de la plantilla municipal, integrada por alrededor de 2.200 empleados públicos, entre personal funcionario, eventual, directivo y corporativo.
Plan Estratégico de Deporte
Junto a ello se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Subvenciones para el fomento del deporte en el distrito Norte, una iniciativa dirigida a las asociaciones de vecinos del distrito cuyo objetivo fundamental pasa por "impulsar la actividad deportiva como motor de desarrollo integral en el distrito". Según ha explicado el concejal de Deportes, Jorge Iglesias, el plan contempla una dotación total de 340.800 euros para el presente ejercicio destinados a ayudas a las asociaciones de vecinos de Rey Badis, Parque Nueva Granada, Casería de Montijo, Las Cruces-Almanjáyar y La Alegría-Barrio de la Cruz. En total, la inversión supone un incremento del 20 por ciento respecto a los 284.000 euros que el partido socialista destinó al plan en el anterior mandato.
Rocío Díaz visita las obras de rehabilitación de 17 edificios, que han recibido una subvención de 4,4 millones del Plan Ecovivienda
Ayuntamiento coordina a Protección Civil, Policía Local y Bomberos con Meteoalerta para minimizar riesgos








