Granada capital ya supera la tasa de 900 casos de coronavirus por 100.000 habitantes

La presión hospitalaria continúa subíendo con más de 300 camas ocupadas por contagiados

Redacción  |  20 de octubre de 2020
Junta de Andalucía
Junta de Andalucía

Granada capital ha alcanzado una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 906,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que el conjunto de la provincia, que este martes ha sido la que ha sumado más nuevos positivos de la comunidad con un total de 685, tiene una tasa de 640,4.

Junto a ello, la provincia ha sumado este martes dos brotes nuevos en residencias de mayores, la Residencia Entreálamos de Atarfe, con 26 casos, y la Residencia La Torre de Caniles, donde se registran 12 casos, según los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

 

Un total de 306 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en la actualidad en los hospitales granadinos, de los que 35 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas se han sumado 34 hospitalizaciones, una de ellas en UCI, de acuerdo al parte diario que difunde la consejería.

Respecto a los brotes activos, en la Residencia N.S. Misericordia de Loja se elevan a 49 los casos (36 residentes y 13 trabajadores) y en la Residencia Alicante de Peligros se registran 24 casos.

En el conjunto de la comunidad se han declarado además este martes cuatro nuevos brotes en residencias de mayores y la mitad se concentra en la provincia de Granada. De los 26 casos confirmados en la Residencia Entreálamos de Atarfe, siete se corresponden con residentes y 19 con trabajadores. Por su parte, en la Residencia La Torre de Caniles se registran doce casos, 11 residentes y un trabajador.

En lo relativo a los centros educativos, se mantienen los tres cierres completos que trascendieron el pasado viernes. Se trata del CEI Patosos de Albolote y de un colegio y una residencia en Guadix: CDPEE Nuestra Señora de la Esperanza de Guadix (Granada) y EH Nuestra Señora de la Esperanza. Junto a ello se contabiliza el cierre parcial de 39 aulas y se han registrado 34 reaperturas.

Respecto a la petición del Ayuntamiento de Ugíjar para que se suspendan las clases en el municipio, desde la Junta han señalado a Europa Press que esta decisión se toma por criterios epidemiológicos y hasta el momento este municipio no tiene ningún aula en cuarentena ni se han confirmado casos entre el alumnado.

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Además la Junta informa que se han detectado dos nuevos brotes en residencias de mayores de la provincia. En la residencia La Torre de Caniles de la capital hay de momento confirmados doce casos, once residentes y un trabajador. En la Residencia Entrealamos de Atarfe se han notificado 26 positivos, en este centro están siendo más afectados los trabajadores con 19 casos, mientras que siete son residentes.

En los focos de las Residencias Alicante de Peligros y Nuestra Señora de la Misericordia de Loja han aumentado los casos. En la de Peligros se han confirmado 24 positivos, 15 residentes y 9 trabajadores y en la del Poniente granadino hay 49 infectados, 36 residentes y trece trabajadores. 

En el parte oficial la Junta también informa de la situación de los centros educativos, en la provincia se mantienen tres centros completos que están cerrados y 39 aulas se encuentran en cuarentena. 34 aulas han reabierto en esta semana.

En Granada 4693 personas han superado el Covid-19 en Granada desde Marzo, tras sumarse 65 personas más en las últimas 24 horas. 

 
 
Noticias relacionadas
04/04/2026 | Redacción

Las obras, que comenzarán tras Semana Santa, mejorarán la accesibilidad, renovarán infraestructuras y modernizarán el entorno urbano

01/04/2026 | Redacción

La unidad de la Policía Local intensifica la vigilancia en barrios y parques frente a conductas incívicas con animales, con sanciones de hasta 750 euros