Granada celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Organiza una amplia programación educativa, en colaboración con centros CSIC
El Ayuntamiento de Granada celebra un año más el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero, con una amplia programación educativa y divulgativa dirigida al alumnado de los centros educativos del municipio. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Red de Igualdad y Diversidad de los centros del CSIC de Granada, que integran el IPBLN, IAA, EEA, EEZ, IGME e IACT.
El eje central es la IV edición del Concurso ‘11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, que incluye un Concurso de Dibujo para Educación Primaria, un Concurso Mural para Educación Secundaria y un Concurso de Vídeo para Bachillerato y Formación Profesional, dirigido a alumnado de los centros educativos del municipio de Granada.
La concejala de Igualdad y Educación, Encarnación González, ha señalado que esta iniciativa “forma parte de las políticas municipales que impulsamos para promover la igualdad real entre mujeres y hombres desde edades tempranas”, fomentando la participación de las niñas y jóvenes en ámbitos tradicionalmente masculinizados como la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.
“El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es una oportunidad para generar referentes femeninos y visibilizar el talento de las mujeres investigadoras”, ha subrayado González.
El concurso visibiliza el trabajo de 18 científicas que desarrollan su labor en los seis centros del CSIC de Granada. Se han elaborado dos cuadernos biográficos adaptados a distintos niveles educativos, que permiten conocer de forma didáctica su trayectoria, investigaciones y reconocimientos.
Estas biografías también estarán disponibles para la ciudadanía a través de mupis instalados en diferentes ubicaciones de la ciudad.
“Queremos que las niñas de Granada puedan verse reflejadas en mujeres reales que hoy están investigando”, ha destacado la concejala.
La participación es sencilla: los centros educativos deberán presentar la hoja de participación a través del Registro Telemático del Ayuntamiento de Granada, dirigida al Servicio de Educación, utilizando certificados electrónicos admitidos.
Los trabajos se centran en la necesidad de reducir la siniestralidad en un tramo donde se han registrado varios accidentes con víctimas mortales en los últimos años
El ayuntamiento también impulsa el nuevo centro operativo norte en una parcela de 22.901 m² aledaña a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Granada CF








