Granada conmemora 1926: Góngora y Lorca unidos en un histórico centenario
Casa Cultural Federico y Un Lugar en Granada colocan placa y abren exposición este viernes 13 de febrero a las 12:30 horas.
La Casa Cultural Federico en Granada y el espacio cultural privado Un Lugar en Granada celebrarán al acto conmemorativo "Góngora – Lorca. 1926. Centenario de la imagen poética", una cita cultural histórica este viernes en Granada.
El acto conmemora el centenario de la conferencia de Federico García Lorca del 13 de febrero de 1926, "La imagen poética de don Luis de Góngora", pronunciada en la primera sede del Ateneo de Granada, hoy Un Lugar en Granada.
Rinde homenaje a cómo Lorca reivindicó la modernidad y vigencia de Góngora, sentando bases de una nueva sensibilidad poética que marcó a la Generación del 27 y posicionó a Granada como precursora de sus centenarios.
Incluye la colocación de una placa conmemorativa de cerámica granadina, inauguración de la exposición "Góngora – Lorca. 1926: centenario de la imagen poética" y presentación de la instalación artística "Soledad insegura" de EduArtGranada.
Será este Viernes 13 de febrero de 2026, a las 12:30 horas, en la confluencia de calle Varela, 6 con calle San Antonio.
La iniciativa cultural de Miguel Poveda anuncia un semestre con Lolita en Valderrubio; Ana Belén en el Cortijo de Daimuz; los actores María Galiana y Víctor Clavijo en la Huerta de San Vicente









