Granada continúa reforzando el mantenimiento de parques y jardines con nuevos contratos y mejoras técnicas
La inversión alcanza los 48 millones de euros y se incorporan sistemas de ahorro de agua y refuerzo de la plantilla para una ciudad más verde y sostenible
El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Francisco Almohalla, del Partido Popular, ha destacado que el consistorio trabaja intensamente para mejorar en materia de limpieza y conservación de zonas verdes, apostando por un nuevo contrato de jardinería que en breve dará mejores resultados. Esta iniciativa surge como respuesta a las deficiencias heredadas de la gestión municipal del PSOE, que dejó una situación de abandono en los parques y jardines de la ciudad.
El nuevo contrato, que lleva un mes en marcha, cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros adicionales respecto al anterior, y está previsto que en un corto período de tiempo se noten las mejoras en los espacios verdes de toda Granada, incluyendo distritos como Chana, Norte, Beiro y el centro. El edil insiste en que los trabajos de mantenimiento abarcan labores de arbolado, céspedes, plantas, riego, control de plagas y limpieza, con mejoras técnicas que favorecen un mayor aprovechamiento del agua, incluso mediante el uso de agua de lluvia para conseguir un efecto económico y medioambiental positivo.
Almohalla también explicó que en los últimos meses se han intensificado los controles y medidas para mantener las zonas verdes en buenas condiciones, y que actualmente se están desarrollando actuaciones en zonas como Almanjáyar o la zona del Parque de la Luz, donde aún quedan procesos pendientes de recepción por parte de Urbanismo.
El nuevo contrato afecta a más de 28.000 árboles y a una superficie de más de 660.000 metros cuadrados distribuidos en varios distritos, con una inversión que supera los 22 millones de euros en los diferentes lotes de mantenimiento. Además, contempla la incorporación de una flota de 120 nuevas unidades de arbolado y jornadas adicionales de trabajo sin coste para el Ayuntamiento, todo con el objetivo de conseguir una ciudad más verde, limpia y sostenible.
Este esfuerzo forma parte del plan municipal para sanear deudas heredadas y ofrecer un mejor espacio público a los granadinos, en línea con las políticas de sostenibilidad y calidad de vida que promueve el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Marifrán Carazo.
En el operativo fueron incautados dos paquetes de hachís, cuatro teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo
Participan 922 agentes con especial énfasis en evitar actos vandálicos y garantizar la fluidez del tráfico en el cementerio y sus accesos