Granada convoca las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro con más de 300.000 euros

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la venta por 160.000 euros del primer paquete de los 1.269 aparcamientos

Redacción  |  10 de marzo de 2023
El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo (AYUNTAMIENTO GRANADA)
El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo (AYUNTAMIENTO GRANADA)

El Ayuntamiento anuncia la convocatoria, después de tres años sin llevarse a cabo, de las ayudas a los colectivos y asociaciones sociales de la ciudad que con un importe de más de 300.000 euros y tres líneas de subvención diferenciadas contarán "con el respaldo municipal para el mantenimiento y desarrollo de los diferentes proyectos y programas que desarrollan en la ciudad para la mejora de la calidad de vida de los colectivos y personas más vulnerables".

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, ha anuncia en comparecencia de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de la aprobación de tres expedientes administrativos a través de los que el Ayuntamiento de Granada retoma la convocatoria de subvenciones, "una vez que el anterior equipo de gobierno desde 2019 dejó de prestar atención y ayuda a unos colectivos que tan importante labor realizan en nuestra ciudad".

 

Se trata, según ha explicado, de tres líneas de actuación a través de las que "garantizamos que las diferentes asociaciones, colectivos y organizaciones sociales y humanitarias continúen llevando a cabo su labro de atención a las personas y colectivos más vulnerables y desfavorecidos de nuestra sociedad", ha insistido, "en tanto que está en el ADN del equipo de gobierno liderado por Francisco Cuenca mantener un contacto y respaldo directo y decidido con los agentes sociales que trabajan por que ningún granadino ni granadina se quede atrás y pueda tener una calidad de vida en igualdad de condiciones".  

Así, presentado por el área de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, se ha aprobado en una primera modalidad ayudas por importe de 68.000 euros para garantizar el mantenimiento y funcionamiento de la actividad ordinaria desarrollada dentro de la acción social de esas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro con domicilio en la ciudad de Granada sede  en la ciudad de Granada que podrán optar a un total de 2.000 euros de subvención.

Asimismo, Jacobo Calvo ha informado de que una segunda modalidad de subvenciones con un importe de 112.500 euros, de los que 82.000 corresponden al ejercicio 2023 y el resto, 30.400 euros, al 2024,  con un importe máximo a subvencionar de 8.000 euros para el desarrollo de programas o proyectos dirigidos a la "inclusión social de personas vulnerables o colectivos con especial dificultad, como personas migrantes o con diversidad funcional, de tal manera que contribuyan la disminución de las causas de marginación y exclusión, así como a su incorporación a circuitos normalizados de la sociedad".

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria de subvenciones en la modalidad de cooperación al desarrollo con 120.000 euros dirigidos a asociaciones que aborden actuaciones dirigidas a "áreas de intervención que tengan que ver con sostenibilidad y medio ambiente; soberanía y seguridad alimentaria; educación; infraestructuras sociales, como vivienda, sanidad y educación, y también igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Venta de patrimonio municipal por valor de 160.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprobado 18 expedientes relacionados con la venta de patrimonio municipal, en este caso cocheras, garajes y trasteros de los edificios del área de Santa Adela, Apache, en Chana, y el Cuartel de Artillería, por valor de 160.000 euros, que se destinarán a la "mejora de la calidad de los diferentes servicios que se prestan a los granadinos y granadinas".

Calvo Ramos ha recordado que esta venta se enmarca dentro del plan impulsado por el área de Urbanismo para la venta de 1.269 aparcamientos situados en distintos barrios de la ciudad y 20 trasteros y locales comerciales pertenecientes a la extinta Emuvyssa, por valor total de 25 millones de euros.

"Se trata de un primer paso de una venta con la que volvemos a dar una solución al desastre de la gestión de anteriores equipos de gobierno que no solo dejaron en la ruina a la ciudad, sino que la dejaron hipotecada durante muchos años", ha dicho.

 
 
Noticias relacionadas
03/06/2025 | Redacción

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, subraya que "nos hemos convertido en un referente en sostenibilidad"

03/06/2025 | Redacción

La ciudad se convierte en epicentro literario con grandes nombres internacionales como Vila-Matas, Didi-Huberman, Greenwell, Guerriero y Nettel