Granada defiende controladores privados de seguridad y niega que sustituyan a Policía Local
Saavedra ha indicado que el PSOE es "como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer" y cuando estuvo en el gobierno local "no hizo nada" en esta materia

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha asegurado que los nuevos controladores de seguridad en zonas de ocio no sustituirán funciones de la Policía Local y que su actuación está plenamente amparada por la ley.
Saavedra respondió a las críticas de la portavoz del PSOE, Raquel Ruz, calificando al PSOE como “como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”, y recordó que cuando el PSOE estuvo en el gobierno local “no hizo nada” en coordinación con los hosteleros.
Los controladores privados, 25 personas uniformadas, tendrán funciones como supervisar la entrada y salida de los locales, asegurar que las ventanas estén cerradas por el tema de ruido y actuarán como punto de referencia en materia informativa, sin competencias desde el punto de vista de la seguridad.
Además, se crea la figura del coordinador logístico, que controlará la carga y descarga de mercancías, garantizando que esta se realice de forma inmediata y conforme a la normativa. También habrá un refuerzo en la limpieza de estas zonas.
Los controladores estarán coordinados en todo momento con la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y están siendo formados específicamente para estas tareas.
La exposición del reconocido artista argentino llega a Granada como una de las grandes citas culturales de otoño
Dedica cada uno de los meses a un ámbito diferente de la amplia diversidad cultural de la ciudad