Granada destina 81.500 euros a programas de ayuda para familias vulnerables
Estos programas de ayuda se realizarán tras el acuerdo de colaboración suscrito con la asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL)
El Ayuntamiento de Granada destinará un total de 81.500 euros a dos programas de ayuda y apoyo a familias vulnerables de los distritos Norte, La Chana y Santa Adela, mediante un convenio con la asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). El convenio fue ratificado en la última junta de gobierno local.
Estas ayudas, financiadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta con asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta, permitirán atender a unas 90 familias derivadas desde los centros de servicios sociales municipales de Norte, Chana y Zaidín.
La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para garantizar que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas y acceder a un acompañamiento que les otorgue estabilidad y bienestar.
Los programas se dividen en dos líneas: ayudas urgentes para manutención y suministros por 45.500 euros, y apoyo económico, asesoramiento jurídico y mediación para prevenir la exclusión residencial, con una partida de 36.000 euros, con el fin de promover la estabilidad habitacional.
Arrabal valoró la colaboración con el tejido asociativo local, resaltando que el trabajo de MPDL es fundamental para llegar de forma eficaz a personas en situación difícil, desde la cercanía y el acompañamiento constante.
El plazo de ejecución de estas ayudas se extiende desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2025. La edil afirmó que la coordinación entre administraciones y entidades sociales es clave para construir una Granada más justa, solidaria e inclusiva.
El evento convertirá espacios patrimoniales en escenarios únicos, donde se combinarán estrenos y grandes nombres con rutas, exposiciones y cine
El Ayuntamiento aprueba una generación de crédito de más de 1,3 millones para tres actuaciones