Granada espera un informe externo para ejecutar la sentencia sobre el Pabellón Mulhacén
Se ha encargado para encontrar la fórmula "lo menos dañina" a los intereses de la ciudad
El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha anunciado este martes que el Ayuntamiento está a la espera de un informe “independiente y externo” encargado para encontrar la fórmula “menos dañina” para los intereses de la ciudad de cara al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el Pabellón Mulhacén.
La resolución judicial podría suponer la demolición de una zona destinada al ocio y la restauración en el entorno de este complejo deportivo. Ante esta posibilidad, Saavedra ha señalado que el Consistorio busca una solución que minimice el impacto tanto para la ciudad como para la administración local.
Las declaraciones del portavoz llegan un día después de que el grupo municipal socialista exigiera explicaciones “inmediatas” al equipo de gobierno y denunciara “oscurantismo y falta de transparencia” en cuanto a la aplicación del fallo judicial.
“No hay ningún oscurantismo”, ha replicado Saavedra, quien acusó al PSOE de “buscar enredar y crear confusión”. Insistió en que “el Ayuntamiento va a cumplir evidentemente la sentencia”, aunque por el momento se encuentra en fase de estudio, a la espera del citado informe, para determinar cómo llevarla a cabo.
“Todavía no se ha resuelto la forma ni la manera en la que vamos a dar cumplimiento a esa sentencia”, subrayó el primer teniente de alcalde, reiterando que la decisión final deberá ser comunicada a la autoridad judicial competente una vez concluido este análisis técnico.
Alejandro Amenábar y la Fundación Loewe, entre los galardonados en esta primera edición
Beatriz Sánchez Agustino recuerda que esta propuesta, que ahora pone en marcha el equipo de gobierno, fue aprobada en la moción de la coalición de abril de 2024